Friday, January 18, 2013

Bizcocho de Chocolate y Naranja


2 personas/raciones (PP) con tolerados

Ingredientes
4 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo
4 cs de leche en polvo desnatada
2 huevos enteros
2 claras
2 cs de ricotta desnatada
1 cs de edulcorante líquido
1 cc de levadura en polvo
2 cc de chocolate desgrasado en polvo (2 tolerados)
1/2 cc de aroma de chocolate
1/2 cc de aroma de naranja
la ralladura de media naranja
una pizca de sal, una pizca de pimienta blanca


Realización
  • Precalentar el horno a 180 grados
  • En un recipiente colocar los ingredientes secos, salvados, cacao, lehce en polvo, levadura, sal y pimienta
  • Mezclar bien
  • Agregar los huevos y las claras
  • Añadir los sabores, la ralladura de naranja y el edulcorante
  • Revolver por un par de minutos mezclando a conciencia
  • Colocar en el horno por unos 25 minutos
  • Sacar cuando haya adquirido color y cuando, al insertar un cuchillo en el medio, éste salga limpio
  • Dejar enfriar y servir
Nota: No creo que nadie la haya hecho todavía pero se me habia olvidado agregar, en la lista de ingredientes, la ricotta ;)
Fotos: Liliana DC (BaBel)

3 comments:

  1. Un bizcocho muy bueno, ahora que voy a empezar la dieta, me vendrá muy bien algo dulce.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ReplyDelete
  2. Te escribo esto mientras me lo zampo!
    Está impresionanchi :)
    (aunque me quedé corta de edulcorante)
    Mi hermano tambien lo aprobó

    Gracias!

    María Belén

    ReplyDelete