Thursday, October 18, 2012

Lasañas de Ternera con Pasta de Tofu



Esta receta es de Roxane Dunkanb, aunque modifiqué algunos ingredietes porque no tenia harina de guar. Sustituí la harina por maicena ;), tapoco le puse queso. Es realmente deliciosa!!

Para 2 personas, raciones (PV) Apto desde crucero, con tolerados

Ingredientes 
Para la masa de tofu
250 gr de tofu
2 cs de maicena (1 tlerado)
1 cs de glúten de trigo
1 huevo y 3 claras
2 dientes de ajo
sal, pimienta y orégano

Para la salsa de carne
1 cebolla grande
500 gr de carne magra de ternera picada
100 gr de tomate natural triturado
sal, pimienta, orégano

Para la bechamel
400 gr de leche desnatada
2 cs de maicena
sal, pimienta nuez moscada

para el montaje 3 sabanitas Santé

Realización
Para la pasta de Tofu
  • Precalentar el horno a 180 grados
  • Poner todos los ingredientes de la pasta de tofu en el robot de cocina hasta que se mezcle todo bien y quede una pasta densa
  • Distribuiremos esta pasta en la lámina de silicona extendiéndola muy bien y, dada la cantidad de mezcla, lo haremos en varias tandas. A mi me salieron 3 capas muy delgadas. 
  • Apenas veamos que está tomando color la sacaremos del horno y reservaremos. No queremos que la pasta sea demasiado crujiente para que se parezca lo más posible a la receta de lasaña original
Para la salsa de carne
  • Cortar la cebolla y ponerla a rehogar con una cucharadita de aceite de oliva
  • Poner la carne picada y dejar que tome color
  • Colocar el tomate triturado
  • Colocar sal, un poco de orégano y dejar sobre el fuego unos minutos para que todos los ingredientes tomen sabor
Para la bechamel
  • Poner la maicena en una cacerola y agregar un poco de leche fría para disolverla bien
  • Verter el resto de la leche, salpimentar y agregar nuez moscada molida
  • Poner al fuego hasta que adense
Para el montaje
  • Poner una capa de pasta de tofu, otra capa de carne, una capa de bechamel, repetir y finalizar con una capa de  bechamel. A mí me dieron para dos series usando un molde cuadrado metálico de unos 15 cm de ancho*
  • Repartir las sabanitas Santé sobre la bechamel
  • Poner en el horno a 180 grados hasta que se dore por encima
* Me sobró pasta de tofu que utilicé, cociéndolas un rato más en el horno, como crackers muy crujientes.

Inspiración: Roxane Dunkanb
Fotos: Liliana DC (BaBel)

4 comments:

  1. Sin palabras, plas plasplas ...me invitas a comer???? fantastica la receta muaccc

    ReplyDelete
  2. Muy buena esta receta, quiero empezar la dieta y viendo estas recetas me estoy animando, he visto muchas de tus recetas y me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ReplyDelete