Sunday, April 22, 2012

Huevos Benedictine con Salsa Holandesa Dukan

Para 1 personas/ración (PP, PV) a partir de ataque

Ingredientes 

un bollito de "Pan de Salvados y Glúten"
3 lonchas de salmón ahumado
2 huevos escalfados
Salsa Holandesa Dukan

Realización  

  • Tostar el bollito de pan de salvados y glúten partido por la mitad.
  • Colocar en un plato, untar con un poco de salsa holandesa Dukan.
    Repartir las láminas de salmón sobre los dos pancitos.
    Realizar los huevos escalfados poniendo a hervir una cacerola con agua y unas gotas de vinagre.
  • Con una cuchara revolver con un movimeinto circular en una dirección haciedo un remolino bien marcado y echar el huevo en el medio, dejar que este remolino vaya envolviendo la clara al huevo unos 3 minutos (aquí tenéis un paso a paso).
  • Retirar con una espumadera con cuidado de no romper la película de clara que mantiene la yema envuelta.
  • Colocar los huevos escalfados sobre el salmón y verter la salsa holandesa Dukan por encima.
  • Para completar se podría decorar con unas hojitas de eneldo, a veces la encuentro en los supermercados pero esta vez no tuve suerte así que usé un poquito de perejil para la foto.

Nota

Hace semanas que estoy pensando en dukanizar los huevos benedictine. Me encantan los brunchs y es un plato que cuando vivía en NY comía cada fin de semana con mi copita de mimosa (champagne con zumo de naranja). Tengo un libro de recetas de brunchs y a ella fui a buscar como se hacía este delicioso y clásico plato. El problema era la salsa holandesa ya que la original es super grasienta porque está hecha con mantequilla así que empecé a pensar como podía dukanizarla. 

Antes de ponerme manos a la obra fui a buscar si alguna chica/o la había ya dukanizado. Encontré dos páginas, una de dukanadictos y otra de dukanaute, pero la primera no tenía la deliciosa salsa que lo hace particular y la segunda me parecía que no hubiera quedado con la consistencia de mayonesa que quería conseguir. Me metí en la cocina y me salió a la primera (increíble!): el resultado ha sido una delicia que probablemente no tenga el mismo sabor que la original pero es más ligera e igual de sabrosa y consistente. Es la combinación perfecta para acompañar al salmón y los huevos escalfados. Todavía me estoy relamiendo hmmmm!!


Inspiración:
Easy Breakfast & Brunch, simple recipes for morning treats
dukanadictos.blogspot.com.es (huevos benedictine)
Fotos: BaBel (Liliana DC)

2 comments:

  1. Están realmente buenos, es una adaptación estupenda!! Acabo de hacérmelos para cenar y aún me chupo los dedos!!! Gracias por la receta!

    ReplyDelete